Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Announcement: Muestras

17.06.11 / Muestras / Author: / Comments: (0)

Inauguramos esta sección con obras realizadas por los más pequeños, niños de 2 y 3 años.
Es nuestra intención revalorizar estas primeras expresiones que conforman el inicio del juego plástico.

“Me llevo toda la vida aprender a pintar como un niño”. Pablo Picasso.
Muchas veces no se le da importancia a los garabatos que realizan los niños, se los considera una etapa a superar hasta la llegada del dibujo representativo. Sin embargo estas primeras producciones tienen el valor de ser las expresiones de los niños en ese momento de sus vidas. Cada niño tiene su estilo para realizar estas primeras obras, están los niños que ocupan toda la hoja, los que dibujan tímidos grafismos en una sección del soporte, los que producen trazos armónicos, aquellos que usan el instrumento como un sello haciendo puntos o pequeñas rayas, los que imprimen tanta fuerza a su trazo que rompen la hoja.

Casas

24.01.12 / Muestras / Author: / Comments: (0)

Hay casas blancas, rojas, amarillas, verdes; altas, bajas, rectas, curvas, de piedra, madera, ladrillo, cemento, con balcones, con flores, con ventanas abiertas o cerradas con vidrio polarizado; casas simpáticas-amigables y casas hoscas, frías. Casas formales, correctas y casas muy personales llenas de imaginación.
Hay personas rubias, morochas, alegres, tristes, serias, informales, risueñas…
Hundertwasser artista austríaco, dice que las casas son la tercer piel , la primera es la epidermis, la segunda la ropa y la tercera el hogar , la proyección de cada uno.
Gastón Bachellard, filósofo francés, en La poética del espacio afirma que la casa es nuestro refugio en la tierra, el lugar donde desarrollamos nuestra vida y donde podemos hacer lo que queramos, nuestro ámbito privado a diferencia del espacio público.

Salimos con un grupo de 10 chicos acompañados por algunas madres y cámaras fotográficas, a recorrer el barrio y observar las casas, los diferentes tipos de puertas, ventanas y detalles o particulares que llamaran su atención. Registraron todo esto con fotografías.

Imprimimos las fotos y luego en el taller cada uno eligió una y la intervino con collage y técnicas mixtas.
Otro día modelaron sus frentes en arcilla.

 

Esta muestra es parte del proyecto sobre algo tan significativo como el espacio que habitamos.
 

Cuadros blancos

18.06.11 / Muestras / Author: / Comments: (1)

Estas obras fueron realizadas por un grupo de niños de 3 años.

La propuesta fue mirar y explorar el blanco en el ambiente que nos rodea y asociarlo con otras imágenes blancas: nubes, miga del pan, algodón, harina. Luego se les ofreció una mesa con diferentes materiales en variaciones de blanco.

Con espíritu de juego y búsqueda estética, exploraron táctil y visualmente los diferentes objetos: plumas, telas con texturas diversas, piedras, perlas. Escogieron sus preferidos para organizarlos según criterios personales y originales sobre el soporte de cartón al que también pintaron de blanco.

Detrás de cada composición subyacen diferentes maneras de organizar el espacio, la forma, las medidas, la cantidad y también el equilibrio.

Los niños con sus elecciones testimonian poseer un sentido estético y una capacidad muy rica para expresarse en diferentes lenguajes. En cada obra se pone de manifiesto algo de la personalidad de cada autor.